Alianza Lima consiguió hoy la renovación del zaguero uruguayo Walter Ibáñez, después de intensas negociaciones. Renzo Gayoso, jefe del equipo íntimo, informó a través de CMD que “estuvo difícil, pero ya nos pusimos de acuerdo con sus representantes y se quedará por un año más”.

En sus dos años con la camiseta blanquiazul, Ibáñez anotó 16 goles [11 de tiro penal], y fue el goleador victoriano en este año.

Quien dejará Matute será el capitán Henry Quinteros. Gayoso explicó que le agradecen por sus servicios, pero ya no contarán con él para el 2014. “Teníamos interés en que siga vinculado de alguna manera al club, pero él tiene la intención de jugar al fútbol todavía por dos años más”, indicó.

LOS REFUERZOS Los ‘grones’ presentaron esta tarde a sus nuevos jugadores en el estadio de Matute: Roberto Guizasola, Israel Khan, Josimar Atoche y Jorge Molina posaron con la camiseta oficial del equipo victoriano, mientras que Guillermo Guizasola, quien también tiene un acuerdo con el club, no pudo estar en la foto por motivos personales.

Los íntimos también tuvieron en esta presentación a Junior Ponce y Juan Diego Gonzales Vigil, jugadores que renovaron contrato por 6 meses y un año, respectivamente.

Israel Khan, volante creativo que viene del Juan Aurich, confirmó que acordó un vínculo de dos temporadas con los ‘íntimos’ y señaló que “Alianza es un equipo muy grande y espero dar todo lo que sé para ser campeón”.

Se sabe que Alianza todavía no concreta los fichajes de Víctor Cedrón (Vallejo) y Mauricio Montes (Garcilaso), pero siguen en gestiones.

De otro lado, se anunció que la pretemporada empezará el 3 de enero y viajarán a Murcia, España del 13 al 28 de enero para efectuar partidos amistosos.