Cobresol es el principal candidato a perder la categoría. El equipo moqueguano cayó 2-0 en casa ante Cienciano y, al término de la primera rueda, solo logró sumar seis puntos que lo ubican último en el Descentralizado 2012.

Carlos Elías fue el héroe del conjunto imperial al anotar ambos goles. El primero llegó luego de una descoordinación de la defensa local y el arquero Sotillo, que el volante definió con un fuerte remate cruzado a los 35 minutos.

Tras el tanto en contra, Cobresol intentó sin fortuna el empate con jugadas aisladas en ataque. El primer tiempo terminó con el marcador a favor de los imperiales.

En la segunda etapa, Cienciano se quedó con uno menos por expulsión de Christian García; sin embargo, encontró el segundo gol a seis minutos del final gracias, nuevamente, a una definición de Elías.

Luego de dos derrotas consecutivas, el equipo cusqueño cerró la primera rueda con un triunfo y 15 puntos. Por su parte, Cobresol sumó su segunda derrota seguida y cierra la primera rueda con solo seis unidades.