La semana pasada elcomercio.pe anunció lo que se veía venir y hoy fue confirmado por la ADFP. La Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) le quitó dos puntos a Universitario por no haber cumplido con pagar la cuota de US$240 mil a la Agremiación de Futbolistas (Safap). De esta manera, el equipo de Chemo del Solar quedaría con cero puntos.

Universitario seguirá perdiendo unidades mientras no cancele dicha deuda o hasta que Indecopi publique la resolución en el diario “El Peruano”, en la que se confirme quién será el administrador temporal del club.

Asimismo, se informó que Alianza Lima también fue sancionado por la CJ-ADFP con la pérdida de dos puntos por no haber presentado la planilla de pagos del mes de enero. De esta manera, el equipo íntimo solo quedará con 2 unidades en la tabla de posiciones.

“Ya les quitamos los puntos. El martes en la noche salió la resolución de la Comisión de Justicia (CJ-ADFP). A la ‘U’ se le quitan dos puntos por no haberle pagado a la Agremiación y Alianza también pierde dos puntos por no pagarle a sus jugadores”, afirmó Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP.

¿CÓMO QUEDAN EN LA TABLA DE POSICIONES? “Ellos tienen todo el derecho de apelar a la CJ-FPF pero, en mi opinión, es inapelable”, agregó el directivo a Radio San Borja. Mañana, a las 6 p.m., vence el plazo para la entrega de la planilla del mes de febrero. “Si mañana no pagan (presentación de la planilla), se le quitan dos puntos más”, concluyó De Souza Ferreira.

Según las bases del Descentralizado 2012, en caso de no presentar tres planillas consecutivas el club infractor perderá automáticamente la categoría. Como si esto fuera poco, los jugadores íntimos no cobran desde diciembre.

Según Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, “ambos clubes fueron notificados ayer, y tienen 72 horas (hasta el lunes) para apelar las sanciones ante la CJ-FPF. Luego de la resolución en última instancia se realizarán las modificaciones respectivas en la tabla de posiciones de la Copa Movistar”.