Willy López, técnico de la Reserva de Alianza Lima, negó que haya agredido a un futbolista de su equipo, tal y como lo informó el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero.
“No sé de dónde sale semejante mentira y calumnia sobre agresión. Yo no trabajo solo, tengo cuatro asistentes, ellos pueden corroborar si existió agresión o no. Me parece que es de mala intención para desestabilizar el grupo. ¿Por qué Manassero no se acercó a decirme algo? ¿Por qué pasan 24 horas para que pase esto?”, dijo en diálogo con radio “Ovación”.
El futbolista que habría sido agredido por López es Renzo Sialer. No obstante, el técnico dice que no pasó nada como dijo Manassero. No pasó absolutamente nada con él, por qué voy a mentir, si fuera verdad lo digo sabiendo que agredir es una falta grave. Yo vine al Perú a sumar y multiplicar, no a dividir; porque hay ciertos personajes que están detrás de mi puesto”, dijo.
López, además, aseguró que “es normal” que un técnico levante la voz a sus jugadores y admitió que sí separó a cinco futbolistas del plantel.
“Es normal que uno le levante la voz a un jugador porque esto es fútbol, pero ¿agresión física? Es una calumnia. No es normal, esto parece más personal que profesional. No sé quién puede ser porque no soy investigador privado. Simplemente tomamos la decisión de separar a cinco jugadores que se declararon en rebeldía. Separé a uno personalmente porque no me gustó la forma como se dirigió a mí, y los otros cuatro salieron detrás del chico”, se defendió.
“Yo tengo contrato con Alianza, soy de las personas que piensa que todos tenemos derecho a equivocarnos, es una posibilidad abierta, esto es fútbol, y no es la primera vez que sucede para hacer tanto escándalo”, agregó el estratega íntimo.