Salvo que la comisión de justicia de la FPF (CJ-FPF) determine lo contrario, la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) —que viene a ser la primera instancia— determinó que CNI debe perder tres puntos por no haber presentado las planillas de pagos originales (solo mostraron fotocopias legalizadas) del partido en el que ganaron en cancha a Cienciano por 2-1 en Sicuani por la fecha 28 de la Copa Movistar.

“Tenemos que esperar que se dé por consentido el caso en la última instancia para que se efectúen los cambios en la tabla de posiciones”, fue la versión de primera mano que recogió elcomercio.pe de la ADFP.

Luego de notificada la resolución (que fue dada a conocer hoy) se debe esperar 72 horas y si CNI no apela se da por consentido el caso y recién en ese momento se produce el cambio en la tabla de posiciones. Y si el club apela se tiene que esperar el fallo final de la CJ-FPF y de acuerdo a eso, si se requiere, se producen los cambios.

Mañana CNI entrará a jugar ante Cobresol con 30 puntos, tal como terminó la fecha 29, “aunque para la ADFP ya perdió tres puntos, tiene 27 unidades y está descendido”, afirmó nuestra fuente. Sin embargo, los jugadores de CNI saben que deben salir a jugarse la vida en la última fecha ya que existe esa última instancia que podría ser decisiva.

Muy aparte de eso, el club loretano también tiene fallos pendientes de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas por no haber cumplido con laudos ante la Agremiación de Futbolistas (Safap) y por los que también podría perder puntos.