El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que Diego Costa, al rechazar la convocatoria de la canarinha y decidir jugar con España, ha dado la espalda a un sueño de millones de sus compatriotas.

Un jugador brasileño que se rehúsa a vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa del Mundo en su país sólo puede estar automáticamente desconvocado. Él le está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestra selección pentacampeona en una Copa del Mundo en Brasil, dijo Scolari en un comunicado oficial.

LUCHARÁN POR COSTA La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no detalló en el comunicado si piensa tomar algún tipo de medida, pero antes, el presidente del organismo, José María Marín, prometió luchar por el jugador.

Mi opinión no es la misma que la de Parreira. Vamos a luchar dentro de aquello que juzgamos que es lo mejor para Brasil. La CBF no da el caso como cerrado, dijo Marín, en un acto donde se presentó la lista de centros de entrenamientos de selecciones para el Mundial de 2014.

El coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, se manifestó en línea parecida a Scolari y opinó que no le volvería a convocar.

Diego Costa, delantero nacido en Lagarto (Brasil) y nacionalizado español, oficializó hoy mediante una carta, con copia a la FIFA y a la CBF, que desea jugar con la selección española, según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).