Ante el probable descenso del club Alianza Lima debido a sus graves problemas sociales y económicos bajo la gestión de Pocho Alarcón, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió el oficio Nº 693-FPF-2012 dirigido a “la situación Asociativa y Deportiva” de los blanquiazules.

El documento señala que hay dos posturas sobre la presidencia de Alianza Lima: la primera indica que, pese a que Alarcón fue separado por la Junta Califiidora y de Disciplina del Club el 2009, hay que ratificar esto ante la asamblea para deje de ser presidente. La segunda postura, que es en la que se encuentra la FPF, dice que Alarcón no puede ejercer el cargo al haber sido separado.

En vista a esta disyuntiva, (con ambas posturas amparadas por sendos laudos arbitrales en uno y otro sentido) la Federación Peruana de Fútbol exige con la finalidad de evitar un grave perjuicio deportivo y social se convoque a una asamblea general de asociados, a fin de buscar soluciones viables que eviten un mayor deterioro del club.

El comunicado de la FPF a los medios recuerda que no existe ningún impedimento en razón del Decreto de Urgencia Nº 010-2012 para que, de acuerdo a su estatuto, los íntimos convoquen a una asamblea general de asociados, a efecto de tomar o revocar decisiones válidamente o elegir sus autoridades.

OFICIO DE LA FPF SOBRE ALIANZA LIMA (PDF)