Con el 3-0 a favor, Jorge Cazulo padecía una carga en el abductor y no podía hacer desplazamientos hacia los costados, el DT Roberto Mosquera le pidió que saliera del campo, pero el uruguayo prefirió seguir jugando. Con diez es diferente, y por eso preferí quedarme. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo, corrieron mucho, y me quedé de ancla. Por suerte se dio un lindo resultado contra un gran rival, dijo Cazulo en CMD tras la goleada de 4-0 ante los cremas.

“Estos son partidos importantes en lo anímico. Es un clásico, enfrentamos a un gran equipo que juega con mucha intensidad, que por momentos nos puso en aprietos. Hoy nos demostramos a nosotros mismos que cuando estamos enchufados somos un equipo realmente muy bueno”, precisó el volante de Sporting Cristal.

“Seguramente antes del partido, viendo cómo llegábamos ambos, nadie creería que exista esta diferencia entre los dos equipos, pero el fútbol es de ocasiones”, agregó el volante. “En el fútbol hay que tener equilibrio: no éramos los peores el domingo pasado y ahora no somos los campeones del mundo, ni los muchachos de Universitario son un desastre. Hoy fuimos efectivos, lo sacamos adelante y conseguimos tres puntos valiosos”, concluyó.

Por otro lado del Estadio Nacional, Horacio Calcaterra —una de las figuras destacadas del partido— salió de la cancha con una camiseta crema en las manos. “Es la de mi amigo Duarte”, afirmó. El argentino, ex Universitario, estaba feliz. ¿Era un partido de 4-0? “Creo que sí. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro y no las hicimos, y en el segundo tiempo entraron todas. Tuvimos muchas situaciones claras, ellos —que me acuerde— muy pocas”, remató.