El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó que existe un buen clima entre los jugadores de cara a los partidos ante Ecuador y Colombia pero que no hay exceso de confianza previo a los partidos ya que la ‘bicolor’ afrontará “verdaderas finales que determinarán sus posibilidades de llegar a Brasil 2014.
“Hay un buen clima derivado de haberle ganado a Chile, recuperado la posibilidad de pelear la clasificación, el aire nuevo de los jóvenes y una serie de cosas, pero no nos confiamos. No estamos pensando en ninguna otra cosa que sea jugar como verdaderas finales para nosotros. Con todo el respeto que nos merecen trataremos de prevalecer en ambos juegos”, dijo el ‘Mago’ en conferencia de prensa desde la Villa Deportiva Nacional.
Debido a que actualmente el conjunto blanquirrojo ocupa la séptima posición de las clasificatorias con 11 unidades, Markarián reconoce que esta doble fecha será vital para mantener las posibilidades de llegar al mundial.
RINALDO CRUZADO SERÍA BAJA EN PERÚ Por otra parte, Markarián se refirió a la posible baja del volante Rinaldo Cruzado por una lesión muscular y sostuvo que sería una ausencia clave en el mediocampo peruano.
“Si no estuviera sería un alto costo. Está en el equipo de memoria y sería la pérdida de un jugador muy importante. Podría cambiar el esquema, pero se elevará luego de ver como funciona el equipo con sus posibles sustitutos”, manifestó.
Finalmente, el médico Julio Segura dijo que Cruzado ya ha logrado recuperarse de problemas musculares en tiempo acelerado y se le esperará para conocer si al menos puede jugar ante Colombia.
“Es un jugador importante que en anteriores ocasiones se ha recuperado bastante rápido, vamos a ver si nos llega a este o al otro partido, está en tratamiento”, indicó el galeno.