ENRIQUE VERA Redacción online

La noticia llega hoy desde Portugal y, aunque dura, era previsible tratándose de Alberto Rodríguez. El zaguero, jugador del esquema base de Sergio Markarián, quedó en serio riesgo de no llegar físicamente bien al choque de la selección ante Colombia, el 3 de junio, pues fue operado y tendrá para unas siete semanas de recuperación.

El ‘Mudo’ fue sometido hace dos días a una cirugía en la que los doctores del Sporting de Lisboa, su club, intentaron la regeneración de su muslo derecho con el fin de evitar que siga recayendo en lesiones.

Elcomercio.pe se comunicó con Julio Segura, médico de la blanquirroja, quien precisó que la operación del club luso respondió al diagnóstico y recomendaciones del departamento médico de la selección hechas al jugador hace un mes.

Doctor, ¿de qué trata exactamente esta operación? Alberto Rodríguez tenía un acortamiento de la fasia, en el muslo derecho. Lo que han hecho los doctores portugueses es un alargamiento del nivel que tenía. Este tratamiento está orientado a que Alberto ya no padezca los problemas que tenía constantemente. Se ha apuntado al origen de sus lesiones.

¿Cuánto tiempo de para implica este tipo de cirugía? Yo calculo unas seis o siete semanas en promedio, pero eso depende de los médicos que estuvieron en la cirugía. Llegará al partido contra Colombia si evoluciona de la mejor manera. Yo creo que esto es posible, pero depende mucho del trabajo de rehabilitación también.

¿Por qué no se le practicó antes la operación? Había tiempo para que se recupere con miras al partido con Colombia Eso lo debe responder él. Nosotros evaluamos a Alberto por última vez en Madrid, antes del partido con Túnez. Hicimos un diagnóstico y en el informe que enviamos a su club sugerimos esta cirugía, en Portugal o acá. El Sporting de Lisboa determinó hacérsela allá y quedó en el jugador la decisión de cuándo operarse.

¿Han recibido el informe post operatorio? ¿Cómo está el jugador? Ayer conversé con él y me dijo que se sentía bien, que no tenía ningún problema en el post operatorio. Creo que debemos esperar con confianza su evolución. Yo, en particular, pienso que sí puede llegar bien a junio y jugar la fecha doble de Eliminatorias.