Perú y Chile se enfrentarán en una nueva edición del Clásico del Pacífico. Ambas selecciones afrontan el partido con urgencias y serias bajas. Por el lado peruano, Markarián no podrá contar con Paolo Guerrero y Luis Advíncula por suspensión, mientras que Carlos Zambrano y Juan Vargas quedaron fuera por lesión.
En el banco del costado, Sampaoli, por suspensión, no podrá contar con Arturo Vidal, una de las figuras chilenas y con un gran presente en Europa. A ello se suman las bajas por lesión de Jorge Valdivia y Sebastián Pinto, además de la renuncia de Humberto Suazo.
Perú, penúltimo con 8 puntos, está obligado a ganar si es que quiere seguir con la ilusión de clasificar. De no vencer a Chile le diría prácticamente adiós a Brasil 2014 pese a que la calculadora aún le de opciones.
En tanto, Chile se mantiene expectante en un sexto puesto con 12 unidades, a cuatro puntos del tercer lugar. Por ahora el cuadro mapochino está afuera de la cita mundialista pero sus opciones son en este momento mejores que las nuestras.
El partido, finalmente, marcará el debut oficial de Sampaoli en Eliminatorias. Un técnico con pasado en clubes peruanos y un obsesivo del trabajo. La empresa, entonces, es más que complicada.