Solo unas horas separan a Perú de un duelo decisivo ante Chile por Eliminatorias. Octava en la tabla de posiciones con ocho puntos, la selección peruana que dirige el uruguayo Sergio Markarián buscará un triunfo que mantenga viva la chance de clasificar a Brasil 2014. El resultado del encuentro será trascendental para perfilar las posibilidades de la bicolor de llegar al Mundial.

SI PERÚ GANA. El mejor escenario para la selección peruana es lograr los tres puntos. Se juega en el Nacional y en casa siempre hay que ganar. Si fuese así, Perú sumaría once puntos, uno menos que Venezuela, Uruguay y Chile, que son cuarto, quinto y sexto respectivamente con el mismo puntaje (12). Claro, todo dependerá también de los resultados que estos consigan en esta fecha.

SI EMPATA. De igualar en el marcador, la selección dejará escapar dos puntos trascendentales. Primero porque juega en casa, y segundo porque en la próxima fecha descansa. Cabe la posibilidad de que esto suceda y los rivales directos (Chile, Uruguay y Venezuela) se disparen en la tabla. Perú sumaría nueve unidades y podría caer al último lugar en caso de que Bolivia y Paraguay sumen de a tres.

SI PERÚ PIERDE. El peor escenario será caer ante los chilenos. Uno de nuestros rivales directos, Chile, sumaría 15 puntos, y se pondría a siete de la bicolor. Encima, si Uruguay vence a Paraguay jugando como local, alcanzaría el mismo puntaje y las opciones de ir al Mundial serán escasas.