El volante de Alianza Lima Henry Quinteros se anticipó al retiro como futbolista profesional de su compañero Juan Jayo, jugador histórico del cuadro blanquiazul, y ponderó su aporte al club y al balompié peruano.

“Es un orgullo haber compartido vestuarios con él, vivencias, alegrías, tristezas y anécdotas. Es el último ídolo en el club y eso enaltece a cualquiera que haya jugado junto a él. Es como mi hermano y la gente que no lo conoce no sabe la clase de persona que es. Hemos jugado en Alianza y en la selección y hemos vivido cosas increíbles. Es una pena que se aleje del fútbol, pero se va con la frente en alto y que dejó todo en la cancha”, declaró Quinteros a su página web.

Luego opinó sobre su desempeño futbolístico que aun está vigente. “Pese a su edad corre como un chico y los más jóvenes lo ven con muy buenos ojos. Ha sido el guía de muchos, incluso varios siguen sus consejos. Jayo ha sido y será un ejemplo para todos los chicos, porque un referente queda en la historia”, dijo el ‘Pato’.

“Espero el estadio lleno este domingo ante Real Garcilaso (3:30 p.m.) porque él se lo merece. Queremos hacerle sentir todo el calor de la familia blanquiazul para despedirlo, pero más allá que se aleje de las canchas él seguirá siendo parte del equipo y de esta familia que tanto lo quiere”, concluyó.