Raúl Ruidíaz es la esperanza de gol en la ‘U’. El equipo genera ocasiones, pero no las concluye. Deja la sensación de que traduce en el marcador la superioridad que ejerce durante un partido. Así lo entendió en técnico Ángel Comizzo, la administración temporal del club, y por eso se trajo al delantero de 22 años a préstamo, procedente del Coritiba de Brasil.

La vuelta de Ruidíaz, además, servirá el entrenador para tener a dos ‘9’ en el equipo. El otro es Miguel Ximénez, goleador crema en el 2012. Sin darle oportunidad a Chirinos o Camino –dos delanteros de la Reserva-, el DT argentino optó por colocar en algunos compromisos a Christofer Gonzales como falso ‘9’, pero no le resultó. Ruidíaz, en cambio, encaja a la perfección.

Lo cierto es que Ruidíaz no celebra un gol en 90 minutos desde el 1 de abril del 2012. En aquella oportunidad, el delantero marcó un doblete con la U. de Chile frente a Rangers. Luego marcó otros dos tantos, pero en tanda de definición por penales. Primero en su recordada ‘picada’ ante Libertad (24 de mayo), y luego frente a O’Higgins en la final del torneo chileno (2 de julio).

Durante su paso por el Coritiba de Brasil, tras su exitoso paso por la U. de Chile, Ruidíaz no pudo anotar un solo gol. Claro, cabe destacar que el delantero no tuvo muchas opciones de jugar. De hecho, su vuelta a Universitario es, en parte, para retomar continuidad y ritmo de competencia.

Este domingo Ruidíaz tendrá la chance de quebrar esa mala racha. El delantero podría debutar en el equipo crema tras quedar habilitado para jugar, cuando este reciba a León de Huánuco en el Monumental.