San Simón de Moquegua logró el ascenso a la Primera División del futbol profesional peruano, luego de superar a Unión Huaral en la final de la Copa Perú.

Aunque en el encuentro de hoy San Simón perdió 3-2 ante los huaralinos, la victoria 2-0 a domicilio en Chancay de la semana pasada le alcanzó para ganar el encuentro por diferencia de goles y obtener el título y el derecho a disputar el Torneo Descentralizado 2014.

La final se jugó en el estadio 25 de noviembre de Moquegua y de arranque San Simón marcó un gol al primer minuto del partido. Sin embargo, el equipo naranjero le dio vuelta al marcador. Los ataques de ambos equipos fueron constantes Siempre hubo ataques de ambos equipos en un cotejo abierto de principio a fin. Esta final nunca nos traicionó.

San Simón abrió la cuenta en el primer minuto con un cabezazo de Jorge Rodríguez. Sin embargo, a los 15’ empató Alonso Díaz y a los 28’ volteó Josef Chávez. Cinco minutos después Rodríguez igualó para San Simón, pero a los 89’ Luis Chizán anotó el gol de la ventaja para Unión Huaral