El plantel de Sporting Cristal no se siente anímicamente bien para enfrentar mañana a Real Garcilaso en Urcos, en partido pendiente de la fecha 26 del Descentralizado 2013.

El fuerte golpe sufrido por el fallecimiento del jugador de la reserva Yair Clavij, motivo por el cual el encuentro fue suspendido y reprogramado para este miércoles 24 de julio, es la causa principal por la que los cerveceros decidieron regresar esta tarde a Lima. En ese mismo instante, los restos mortales de Yair Clavijo eran trasladados al cementerio Campo Fe de Independencia.

Desde la fatídica muerte súbita de Yair Clavijo, ocurrida el domingo, el plantel de Cristal en pleno permaneció en el Cusco con la intención de jugar el partido que fue reprogramado por la ADFP. Sin embargo, los celestes tienen motivos “mentales y emocionales” por los que no se sienten aptos para enfrentar al equipo de Fredy García.

Es muy probable que Cristal pierda por W.O. más allá que los jugadores del Real Garcilaso sienten que se deben solidarizar, tal como ha dicho Francesco Manassero —presidente de la Agremiación—, pero la directiva cusqueña sabe que su club, líder absoluto del torneo, tiene un compromiso vital hacia el título.