Real Garcilaso arribó esta tarde a Lima para afrontar el domingo el segundo ‘play off’ frente a Universitario en el Monumental. La delegación cusqueña fue recibida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por hinchas del club merengue, quienes lanzaron monedas a los integrantes del plantel del inca.

Uno de los agraviados fue el entrenador Fredy García, quien no se mostró sorprendido por la reacción de los fanáticos cremas. “Esto es parte del fútbol. Ya lo hemos vivido en otros países”, comentó a su llegada a la capital peruana.

Jhoel Herrera, lateral derecho del equipo cusqueño, por su parte, mostró su incomodidad por la falta de seguridad en el aeropuerto a través de su cuenta oficial de Twitter.

“3000 mil policías para protegerlos en Espinar y a nosotros nos dejaron solos, empujaron a mi esposa y asustaron a mis hijos. Hinchas gritándonos en la oreja. Solo, normal, pero mi familia estaba conmigo. Gracias, esto solo me motiva más, publicó el futbolista.

El partido entre cremas y celestes está programado para este domingo a las 3:30 p.m. en Ate. Un empate le servirá a los cusqueños para coronarse campeones luego de ganar 3-2 en la ida jugada en Espinar. Un triunfo de la ‘U’ forzará a una tercera definición a jugarse en el próximo miércoles en Huancayo a la 1:00 p.m.