El The Strongest goleó por 3-0 al Real Potosí y se coronó campeón del torneo boliviano Apertura, arrebatando el liderato y el título al Bolívar, del español Miguel Ángel Portugal, que cayó por 1-0 ante el Nacional Potosí en la vigésima segunda y última jornada.
Los atigrados necesitaban un triunfo pero además dependían del resultado del encuentro entre el Nacional y los celestes, sus rivales tradicionales, que eran favoritos a ganar el torneo y les llevaban una ventaja de un punto en la clasificación.
Diego Bejarano, Gabriel Ríos y el colombiano Jair Reinoso fueron artífices del triunfo que dio el título al The Strongest, al mando del boliviano Eduardo Villegas. En Potosí, el Bolívar no logró hallar el camino a la victoria, lo que fue aprovechado por los locales que marcaron el único gol del encuentro gracias a Iván Huayhuata.
En esta fecha se disputaron solamente tres partidos, pues los otros tres fueron adelantados al miércoles y jueves pasados. En otro encuentro, el Wilstermann goleó por 6-1 a un equipo juvenil del Oriente Petrolero, asegurándose una plaza para disputar la Copa Sudamericana. El Sport Boys Warnes y el Universitario bolivianos igualaron sin goles en el tercer partido de hoy.
The Strongest será rival de Universitario de Deportes en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, junto a Vélez Sarsfield y el ganador del cruce entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense. Los cremas tendrán una zona reñida para avanzar de fase en el torneo sudamericano.