Da pena por los jugadores que tienen que salir a la cancha a poner el pecho por una camiseta crema (que este año fue reemplazada por una pintada con plumón) cuya directiva sigue manchando sin piedad. Luego del papelón protagonizado hoy por llegar tarde al Cusco y haber presentado un equipo de reserva, con solo nueve jugadores, la directiva de Universitario intentó limpiarse con un comunicado.
El club señala que “la planificación del partido a jugarse en el Cusco se realizó con la debida anticipación tal como se desprende de las reservas de vuelo y alojamiento efectuadas”. El director deportivo del club, Enrique Sánchez, decidió que el primer equipo viaje hoy a las 10:15 a.m. vía Taca en el vuelo Nº09. ¿Y por qué no viajaron ayer como lo hizo la reserva si existe un convenio de la ADFP con LAN? Aquí las respuestas.
La reserva de la ‘U’ viajó ayer y los costos de vuelo y alojamiento corren por cuenta de la ADFP como parte del acuerdo del Torneo de Reserva. El vuelo del primer equipo también estaba cubierto, pero los pagos del alojamiento le corresponden al club. “Como no hay plata para pagar un hotel, se tomaron el riesgo y por eso se viajó hoy”, dijo una fuente del club a elcomercio.pe.
“Inexplicablemente fuimos informados por representantes de dicha aerolínea que el vuelo se retrasaría por un espacio de dos horas”, agrega la carta de los cremas, quienes indican que “este incidente resultó inesperado, de fuerza mayor y perjudicial para el club” y que por ello elevarán su queja hasta Indecopi.
¿Acaso la directiva de la ‘U’ no sabe que cualquier vuelo se puede retrasar por temas de clima o de otra índole? Más aun si se trata del Cusco, una ciudad que tiene un gran tráfico aéreo por la demanda turística.
Así, los jugadores salieron a la cancha, con cinco meses sin cobrar, maltratados por su propio club que puso en serio riesgo su integridad, exponiéndolos a un día muy ajetreado y haciendo jugar a seis de sus reservistas 180 minutos en la complicada altura del Cusco. ¿Esa es la ‘U’?