Los medios deportivos locales colocan a Andy Polo como la primera incorporación de Universitario de Deportes en el 2014. El delantero debutó en el cuadro crema en el 2011 pero fue despedido del club dos años más tarde tras negarse a firmar una demanda contra el Génova, club italiano que lo había comprado durante la gestión presidencial de Julio Pacheco.

Actualmente el futbolista de 18 años pertenece a la Universidad San Martín, equipo con el que tiene contrato hasta fin de año. Sobre las especulaciones que lo colocan en el cuadro crema, Álvaro Barco, gerente deportivo de la institución de Santa Anita, aseguró que la decisión de volver o no a la ‘U’ será una decisión única del futbolista.

“Siempre hay especulaciones, Andy ha sido jugador de la ‘U’ por mucho tiempo (se inició en la divisiones menores del club), será decisión de él porque tiene contrato con nosotros hasta fin de año”, dijo el dirigente santo en declaraciones a radio “Ovación”. “Quisiera que tenga una alternativa de jugar en el extranjero”, agregó.

Universitario considera a Polo como un crack. “Así lo ha definido el ‘profe’ (Ángel Comizzo)”, dijo a elcomercio.pe Jorge Vidal, gerente deportivo del cuadro crema. No obstante, su vuelta está a Ate está condicionada: el futbolista no volverá si no firma la demanda contra el cuadro italiano. Si no lo hace “es imposible que vuelva al club”, aclara Vidal.

Y es que en Universitario consideran que Polo perjudicó a la ‘U’ al negarse a firmar este documento. Génova había comprado el pase de Polo en 1 millón 400 mil dólares, sin embargo, el contrato no se cumplió y Polo terminó jugando en la San Martín.