Wilmar Valencia es hoy técnico de Alianza Lima, pero antes fue entrenador de menores del club Esther Grande de Bentín. Durante su estadía en esta institución fue testigo de “muchos casos de falsificación de documentos”, según confesó al programa ‘Blanco y Negro’ de radio “San Borja”.

La revelación del estratega íntimo se da en el contexto del caso Max Barrios, que todo indica sería Juan Carlos Espinoza Mercado, un ecuatoriano de 25 años, casado y con hijo.

“Nosotros nos tomábamos la molestia de mandar personas a las municipalidades o donde fueran inscritos”, dijo Valencia al ser consultado si en algún momento dudó de la procedencia o edad de los jóvenes futbolistas que entrenaba.

Sobre el caso Max Barrios, en particular, Valencia dijo: “Pienso que es un gravísimo. Tener este tipo de situaciones cuando nuestro fútbol pasa una situación crítica nos deja muy mal parados. Lo único que falta en el Perú es que llueva para arriba”.

CUETO ES NUEVO REFUERZO Anderson Cueto, por su parte, dijo que es nuevo jugador de Alianza Lima en diálogo con el diario “Depor”. Inclusive, Valencia confirmó el fichaje.

“Es una alegría inmensa llegar a una institución como Alianza. Esto me llena de ilusión, de orgullo y satisfacción. Ahora solo me queda trabajar duro para ganarme un puesto dentro del equipo. Llego con la idea de lograr el título”, dijo la ‘Comba’.