Increíble historia de sobrevivencia y resistencia de un experimentado excursionista de Estados Unidos perdido en el bosque nacional de Ángeles, en California, durante cinco días. George Null, Eagle Scout de 58 años, fue localizado, ileso, por los equipos de rescate en un profundo cañón.
MÁS INFORMACIÓN: Evangelina Thomas, la campeona de atletismo que persiguió y atrapó al ladrón que entró a robar a su casa
El último miércoles, una unidad de salvamento del Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) informó que habían encontrado a salvo al experimentado excursionista, internado en lo profundo del llamado Cañón del Oso (Bear Canyon), en el área de Buckhorn, Mount Waterman.
Según la comunicación en Twitter, Null estaba “feliz de estar a salvo” y fue aerotransportado. Salvo algunos rasguños y ampollas, se encontraba bien.
John Gilbert, sargento de LASD, dijo al medio CBS LA que el experimentado excursionista se encontraba a unos 700 metros de altura. “La cima de la montaña de la que salió para llegar allí está a aproximadamente 2,400 metros, por lo que durante varios días, había ingresado mucho río abajo”.
Se desorientó en su camino
Aunque es un experimentado montañista y Eagle Scout, el mayor rango alcanzable en los Scouts, al parecer Null se desorientó en su camino ya que muchos senderos se quemaron el año pasado durante el incendio Bobcat, contó su hermana, Rebecca Latta, a CBS L.A.
Por ese motivo, las autoridades han pedido a los excursionistas que antes de internarse en el bosque consulten primero con el Servicio Forestal para estar seguros de que los senderos que van a tomar están en buenas condiciones.
“Me dio un gran abrazo”, dijo Latta a CBS L.A. después de reunirse con su hermano. “Creo que está tan agotado que realmente no tiene muchas palabras en este momento, y está un poco delirante tras cinco días vagando solo por el bosque”.