El defensa de Sporting Cristal Luis Advíncula aseguró que su futuro futbolístico en el Tavriya Simferopol de Ucrania le permitirá seguir escalando en su carrera profesional. Sueña con jugar en la Liga Premier de Inglaterra y afirmó que siente nervios y ansiedad por este nuevo reto.

Estoy nervioso y ansioso a la vez por conocer el nuevo club. Sé que el éxtasis del fútbol es total sobre todo ahora que se ha jugado la Eurocopa 2012. Estoy seguro que voy a triunfar, no le corro a los retos. Desde muy joven me alejé de mi familia por este trabajo y he sabido contrarrestar esa soledad ya que quiero seguir mejorando y escalando”, afirmó Advíncula a su página web.

Además, el ahora ex jugador de la Sporting Cristal indicó que se siente feliz pero “con muchos sentimientos encontrados porque dejo a mi familia, a mis amigos, a un club que me dio todo para poder vivir bien, consolidarme, dar el paso a la selección”, indicó.

El Tavriya Simferopol contará con sus servicios como volante a pesar que se estuvo desempeñando como lateral derecho en Cristal y anteriormente como delantero. “Donde me ponga mi nuevo entrenador me adaptaré porque estoy con todas las ganas de hacerme un nombre y dar el salto a una liga más competitiva. Sueño con Inglaterra pero paso a paso se llega lejos, dijo.

Por último, el jugador conocido popularmente como ‘Usain Bolt’ desea que Sporting Cristal salga campeón. “Espero verlos campeonar y sentirme parte de ese éxito. Ahora es mi turno de dejar en alto el nombre del Perú en esa parte de Europa, finalizó.