El Bayern Múnich humilló hoy por 6-1 al Wolfsburgo en semifinales de la Copa Alemana para quedar a un paso de conseguir su segundo título en su temporada más arrolladora. El peruano Claudio Pizarro permaneció en el banco de suplentes.

Poco más de una semana después de conquistar de forma adelantada su Bundesliga número 23 y a una semana de recibir en casa al Barcelona en las semifinales de la Champions League, el todopoderoso equipo alemán dio nuevamente un golpe de autoridad.

Mario Mandzukic, a los 17 minutos, Arjen Robben, a los 35’, Xherdan Shaqiri, a los 50’ y Mario Gómez, con un triplete fugaz a partir del minuto 80, fueron los autores de la victoria sobre un rival que plantó cara pero pagó caro cada error y solo pudo salvar el honor con un gol del brasileño Diego justo antes del entretiempo.

Con las ausencias del sancionado Franck Ribéry y del austríaco David Alaba, aquejado de un virus intestinal, el plantel dirigido por Jupp Heynckes salió decidido a dominar el partido de principio a fin.

Con el título de liga en el bolsillo, el Bayern ahora se acerca a conseguir su decimosexta Copa y su noveno doblete. El conjunto que asumirá la próxima temporada el español Josep Guardiola se enfrentará en la final el 1 de junio en Berlín al ganador del choque que dirimirán mañana el Stuttgart y el Friburgo.