Claudio Pizarro tiene un indiscutido palmarés en el fútbol alemán. De hecho, ha ganado doce títulos desde que se mudó a Europa. De todos estos títulos ganó cuatro Bundesligas, tres Copas Alemanas, dos Copas de la Liga, una Súpercopa Alemana y una Copa Intercontinental. El único título que le falta es la Champions League.
Hoy es está cada vez más cerca de cumplir su meta. El Bayern está en semifinales y Pizarro jugará por primera vez esta instancia. Antes había alcanzado los cuartos en el temporada 2011/2002. En esta, Claudio fue eliminado por el Real Madrid, equipo al que le anotó un gol en el partido de ida. El rival del equipo bávaro para la siguiente ronda saldrá del sorteo de este viernes y podrían ser el Barcelona, Real Madrid o Borussia Dortmund.
OBJETIVO CHAMPIONS La ‘orejona’ siempre estuvo en su cabeza. Claudio sorprendió cuando a mediados del 2012 firmó por el Bayern Múnich. Extrañó que haya dejado el Werder Bremen, equipo en el que era ídolo y goleador, para regresar al club bávaro. La principal preocupación era que no iba a tener continuidad en un equipo en el que abundaban delanteros estrella como Mario Gomez, Thomas Müller y Mario Madzukic.
Esto terminó siendo una realidad: Pizarro ha jugado apenas 21 partidos. No obstante, ha marcado 11 goles, obteniendo un promedio de 0,5 goles por partido. Pero más allá de su continuidad o no en el equipo, Pizarro tomó la decisión de fichar por el Bayern con el único objetivo de ser campeón de la Champions, “una deuda” en su carrera, y por primera vez está cerca de saldarla.
Opina, ¿Crees que Claudio Pizarro logrará ser campeón de la Champions con el Bayern Múnich?