Claudio Pizarro se convirtió en el segundo futbolista peruano en consagrarse como campeón europeo de clubes junto a Víctor ‘Conejo’ Benítes. El ‘Bombardero’ obtuvo por primera vez la Champions League y sumó el decimotercer título de su carrera, el decimosegundo con Bayern Múnich.

El sábado 1 de junio Bayern Múnich disputará la Copa Alemana ante el Stuttgart y con ello Claudio Pizarro podría sumar su decimotercer título con el equipo bávaro para cerrar una temporada brillante. Con Bayern ya la ganó tres veces y con Werder Bremen la conquistó una vez.

Pizarro, de 34 años, se transformó en el segundo peruano en la historia que se consagra en el máximo título europeo de clubes. El anterior había sido Víctor Benítes, quien se coronó en 1963, defendiendo los colores del AC Milan.

El ex jugador del Werder Bremen fue una pieza de recambio del primer equipo durante la mayor parte de la temporada. Así y todo le fue suficiente para jugar seis partidos de la actual edición de la Champions y anotar nada menos que cuatro goles. Fue, junto a Arjen Robben, el segundo máximo artillero del campeón en el certamen, detrás de Thomas Müller, que cosechó ocho tantos.