Claudio Pizarro viajó anoche a Alemania para definir su situación contractual con el Bayern Múnich. El delantero peruano tiene contrato con el equipo bávaro hasta el 30 de junio y aún es una incógnita si seguirá o no en el ahora equipo de Pep Guardiola.

A favor: El status como máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga tira para el lado del peruano. Además, anotó seis goles en el último torneo, tres en la Copa Alemana y cuatro en la Champions League, algo más que digno debido a su condición de suplente.

Su situación: Pizarro tuvo la temporada más exitosa de su carrera. Ganó el triplete histórico con el equipo de Múnich. En su mente no alberga el pensamiento de cambiar de escuadra. En Alemania, además, dicen que el Bayern se considera afortunado de tenerlo. Pero lo cierto es que su contrato está por culminarse. Hace unos días se informó que ya habría definido su continuidad.

Los interesados: Pizarro ha manifestado su interés por quedarse. Sin embargo, de no ser así, buscará un equipo en el que pueda seguir jugando y anotando goles. En la Bundesliga habría dos interesados: Borussia Dortmund y Schalke 04 de Farfán. Además, se habla del interés del Betis de España.

Pronóstico: Si bien existen indicios de que existe un interés de Bayern de continuar con Pizarro, todo se solucionará en los próximos días. Pizarro, de 34 años, quiere acabar su carrera en el equipo bávaro, aunque la decisión no depende únicamente de él.

Y tú qué piensas, ¿Cuál crees que será el destino de Pizarro?