Claudio Pizarro, flamante campeón del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich en Marruecos, ha tenido una carrera exitosa en Alemania, tanto en el Werder Bremen como en el equipo muniqués. El delantero peruano cosechó 16 títulos en 14 temporadas en Europa. Aunque no ha participado en un Mundial ni ha logrado título alguno con la selección, es sin duda el peruano más destacado a nivel internacional.

Entre los logros más destacados del ‘Bombardero de los Andes’ se encuentra el triplete histórico del Bayern en la temporada 2012/2013, ya que triunfó en la Champions League, Copa Alemana y Bundesliga. También fue el primer peruano en ganar la Supercopa de Europa, al derrotar al Chelsea en un encuentro vibrante.

A nivel personal es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 167 goles (2010) y es el noveno máximo anotador de la historia de la Bundesliga, siendo el único foráneo en el ‘top ten’. Además, fue el mayor artillero de la Europa League 2009-2010 con Werder Bremen: marcó 9 goles.