Paolo Guerrero es el máximo artillero de Corinthians en la temporada con 8 goles en el torneo local y 4 en la Libertadores. Desde que llegó al ‘Timao’ lleva anotados 20 goles en 29 partidos y está próximo a batir la marca del ‘Fenómeno’ Ronaldo.
Con estas cifras, sumadas a los goles gloriosos en el Mundial de Clubes que le dieron su primer título mundial al Corinthians, el ‘Depredador’ merece el abierto reconocimiento de los directivos del poderoso equipo brasileño.
“Él es el mejor delantero de Brasil. Simplemente no puedo decir más que eso, porque no he visto a todos los delanteros del resto del mundo. Queremos que se quede con nosotros hasta los 35 años”, dijo Roberto de Andrade, director de fútbol del Corinthians.
El ‘Depredador’ de 29 años fue considerado en el once ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. Este miércoles su equipo se juega en casa todas las opciones de seguir en carrera en el prestigioso torneo internacional ante el Boca Juniors de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.
“Traté de moverme contra Santos, pero el balón no llegó limpio como yo quería. Esto es normal. A veces, la pelota llega y a veces no. Espero tener más oportunidades contra Boca Juniors”, dijo el peruano. “Debemos tener buena cabeza y coraje en ambos partidos [en la final del Paulistao y ante Boca Juniors]. Quiero más títulos para dedicárselos al Perú”, concluyó.