Claudio Pizarro cumplió ayer 35 años de los cuales 13 vivió en Alemania jugando por el Werder Bremen y el Bayern Múnich. Con motivo de su onomástico, seleccionamos los que consideramos los tres mejores goles en la carrera del delantero peruano en el fútbol alemán, en el que es el máximo goleador extranjero de la historia.

3. EL BOMBAZO EN PRIMERA. Sucedió un 20 de marzo del 2010. Pizarro había vuelto al Bremen luego de un paso poco exitoso por el Chelsea de Mourinho. Tras recibir un pase largo desde el centro del campo, Pizarro hizo gala del apelativo de ‘Bombardero’ y, en primera, empalmó el balón en el aire, previo salto, para anotar su gol número 129 en el fútbol teutón. Aquel día el Bremen ganó 3-2 al Bochum por la Bundesliga.

2. EL TACONAZO SIN ÁNGULO. Este fue el gol número 103 de Pizarro en el torneo alemán. En un partidazo ante Hoffenheim, en el que Werder Bremen –en el que también militaba Mesut Özil– perdió 5-4 (el 27 de setiembre del 2008), el ‘Bombardero’ se dio el lujo de anotar un tanto de taco, cuando se había quedado sin ángulo para rematar con claridad al arco rival. Pizarro recibió un centro desde la derecha y metió un taconazo cruzado que venció la valla del Hoffenheim.

1. EL IMPECABLE SOMBRERITO. No cabe duda de que este es el mejor tanto de Pizarro en Alemania. Y quizás de su historia como futbolista. No por importancia, sino por técnica y elegancia. En su segunda temporada en el fútbol alemán, el 17 de febrero del 2001, el entonces ‘Bombardero de los Andes’ durmió el balón con la punta del pie derecho tras un pase largo y, antes de que la pelota toque el suelo, sombreó el balón al arquero del Schalke. No obstante, Bremen perdió 2-1.

¿Te acuerdas de otro golazo de Pizarro en Alemania?