El artillero chileno Mauricio Pinilla anotó al final del partido el gol que le dio el domingo empate al Cagliari de 1-1 en casa de la Fiorentina. El peruano Juan Manuel Vargas estuvo entre los suplentes, pero no tuvo minutos en cancha.

A los 89 minutos, Pinilla se elevó entre los defensores y con un certero cabezazo marcó el tanto del importante empate en encuentro de la Serie A.

Un minuto después, fue expulsado el volante chileno del equipo ‘viola’, David Pizarro, por reclamar vivamente al árbitro por no haber cobrado un penal a favor de su equipo, presumiblemente insultándolo, razón por la cual le mostraron tarjeta roja.

Como Pizarro seguía reclamando, para no agravar su situación, Pinilla lo abrazó y lo acompañó fuera de la cancha.

Fiorentina perdió así la ocasión de alcanzar al Nápoles en el primer lugar y quedó con siete puntos y el Cagliari con cuatro. Los de Florencia recibieron el empate como una derrota por la forma como lo había conseguido el Cagliari y porque fue mucho más peligrosa.

Tras atacar con insistencia, a los 71 minutos Borja Valero marcó de cabeza el gol de la Fiorentina, que jugó como local y que sufrió la lesión de dos jugadores: el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el alemán Mario Gomez.