Newell’s Old Boys aspira a poder consagrarse mañana campeón del torneo Final argentino de fútbol si Lanús no logra vencer a Estudiantes, aunque el equipo de Rosario tendría que festejar en la provincia del Chaco, adonde viajará para jugar por la Copa Argentina. El club confirmó al peruano Rinaldo Cruzado en la lista de viajeros al Chaco.
A falta de una fecha para que culmine el certamen, Newell’s lidera la clasificación con 38 puntos, escoltado por River y Lanús con 32, aunque al ‘Granate’ le resta jugar además este miércoles un tiempo del partido con Estudiantes que fue suspendido el lunes pasado por el asesinato de un hincha en el estadio Único de La Plata.
Para mantener vivas sus ilusiones, Lanús deberá mañana dar vuelta el 0-2 con que se imponía Estudiantes al momento de la suspensión, un desafío que para el técnico Guillermo Barros Schelotto no es imposible tras golear el domingo por 5-1 a River Plate.
En Rosario, el equipo dirigido por Gerardo Martino palpita el título, mientras los hinchas buscan dónde festejar este miércoles luego de que la alcaldesa de la ciudad, Mónica Fein, pidiera no ir al Monumento a la Bandera, tradicional punto de reunión de la ciudad ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Allí se celebrará al día siguiente el acto principal por el Día de la Bandera, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El definitorio encuentro entre Estudiantes y Lanús se jugará 90 minutos antes de que Newell’s se enfrente a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina en Resistencia, por lo que los primeros festejos podrían ocurrir en aquella ciudad del noreste argentino. Según los planes, el plantel regresaría a las 22:00 horas (01:00 GMT) a Rosario para celebrar el triunfo en casa.
En caso de que Lanús dé el golpe y derrote a Estudiantes, el campeonato argentino se definirá el próximo fin de semana, en la última fecha. Newell’s se enfrentará a Argentinos Juniors, que pelea por evitar el descenso al igual que San Martín, que se medirá a River. Lanús, en tanto, jugará con San Lorenzo.