Hace poco menos de un mes Paolo Guerrero reconoció que padecía de un problema físico, que se evidenció en los duelos que la selección peruana disputó ante Ecuador y Colombia por Eliminatorias. Luego de estos partidos el atacante tuvo tiempo para descansar, vacacionar, y volver a Brasil en plena Copa Confederaciones para recuperarse. Ahora dice sentirse mejor, con mucho más confianza para retornar al gol: hace ocho partidos que no marca con el Corinthians. El último fue el 28 de abril por el torneo paulista.
La continuidad de juegos me fueron cansando física y mentalmente. Entrar al campo sabiendo que tienes que hacer gol cansa, a veces. Estoy retomando todo, llegué con otra confianza, mejor preparado físicamente. Quiero retomar el padrón de juego y anotar un gol en la próxima jornada”, comentó el peruano, quien hoy sería titular en el partido ante Sao Paulo por la Recopa.
Todo indica que la minipretemporada realizada por el ‘Timao’ animó al delantero peruano. Guerrero, por ahora, solo piensa en volver a marcar, mejor aún si es esta noche en el Morumbí.
“Hice una buena preparación, estaba cansado y agotado. Ahora, las chances van aparecer, tendré posibilidades de marcar. Estoy llegando con mucha confianza”, concluyó.