Claudio Pizarro se consagró hoy campeón del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich, que derrotó 2-0 al Raja Casablanca en la final del torneo. De esta forma, el delantero se convirtió en el tercer futbolista peruano en la historia en conquistar este campeonato.
Bayern Múnich es campeón del Mundial de Clubes tras ganarle 2-0 al Raja Casablanca en la final
El primero en ganar el mundialito fue el lateral izquierdo Martín Hidalgo en el 2006 con el Internacional de Porto Alegre de Brasil. Hidalgo, que este año estuvo en Los Caimanes, disputó la semifinal ante el Al-Ahly como titular; sin embargo, en la final frente a Barcelona estuvo en el banco de suplentes. Los brasileños ganaron 1-0 con gol de Adriano Gabiru.
Pizarro está en selecto grupo que ganó el Mundial de Clubes y la Intercontinental
El año pasado Paolo Guerrero entró en la historia del Corinthians al anotar el gol que le dio el título de este torneo al equipo paulista, que derrotó 1-0 al Chelsea de Inglaterra en la final. Paolo fue titular en los dos partidos que disputó el club (la semifinal la ganó 1-0 ante el Al-Ahly con gol del peruano). El nivel protagónico del ‘Depredador’ fue causante de elogios en Brasil.
Pizarro se une a estos dos otros peruanos que ganaron el Mundial de Clubes. Eso sí, es el primer jugador de nuestro país que conquista este torneo con una camiseta europea. El ‘Bombardero’ suma quince títulos con el conjunto bávaro.