Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Pogba ahora sí al Real Madrid: el francés le pidió a su agente ser dirigido por Zidane

Paul Pogba no quiere seguir en la Premier League y le dijo explícitamente a su agente Mino Raiola que gestione su llegada al Real Madrid para la siguiente temporada

Pogba ahora sí al Real Madrid: el pedido del francés para ser dirigido por Zidane. (Foto: AFP)

Pogba ahora sí al Real Madrid: el pedido del francés para ser dirigido por Zidane. (Foto: AFP)

El retorno de Zinedine Zidane al Real Madrid no solo le ha dado una gran oportunidad a los habituales suplentes de la plantilla blanca durante la era Solari: Navas, Marcelo o Isco; también ha vuelto a despertar el deseo del mediocampista francés del Manchester United Paul Pogba de llegar a la Liga española. El virtuoso volante, según información de Marca, The Sun y Sport, le dijo a su agente Mino Raiola que quiere llegar al Real Madrid.

Tras el apagón futbolístico que sufrió Paul Pogba durante la etapa de Mourinho al mando del Manchester United, el jugador francés ha renacido con Solskjær y ahora es el farol de los 'Diablos Rojos'. Con goles vitales, asistencias importantes y un amplio compromiso deportivo con su club, el volante fue determinante para que el equipo de la Premier League se sobreponga al PSG y acceda a los cuartos de final de la Champions League.

► Liberman y su dura crítica a Argentina: le apuntó a la AFA y Messi tras derrota ante Venezuela | VIDEO

Pero Paul Pogba no está pleno en el Manchester United, y más precisamente en la Premier League. El jugador francés, según información de Marca, Sport y The Sun, desea ser dirigido por Zinedine Zidane y ya habría ordenado a su agente que se encargue de gestionar su llegada al Real Madrid.

Aunque algunos problemas se vislumbran para que esta megaoperación pueda realizarse. Las dos principales razones son el millonario monto que tendría que pagar Real Madrid al Manchester United y la mala relación entre Florentino Pérez y el agente Mino Raiola.

Paul Pogba defendiendo la camiseta de Francia. (Foto: AFP)

Paul Pogba defendiendo la camiseta de Francia. (Foto: AFP)

Cuando Paul Pogba pasó de la Juventus al Manchester United en agosto del 2016, el club inglés pagó aproximadamente 120 millones de euros, una cifra récord para aquel año. Ahora, sobre la espalda del francés reposa una Copa del Mundo, la experiencia y madurez de la edad y la polifuncionalidad de su juego. En pleno 2019, Pogba ya no es más un jugador económico y promesa, ahora es un modelo deluxe y consolidado. Esto indicaría que el precio por su pase subió y, de darse, debería convertirse en un nuevo récord mundial en la historia del fútbol.

Lo otro, y quizá más difícil de resolver, es la enemistad entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Mino Raiola, agente de Paul Pogba. La mala relación se agudizó justamente cuando el hombre de negocios convenció al francés de llegar al Manchester United en el 2016, dejando así a Pérez y al Madrid de lado y obteniendo para él un premio cercano a los 48 millones por el pase. Este hecho enfureció demasiado a Florentino Pérez. El mandamás del cuadro blanco no acepta que el agente incluya en el pase de los jugadores sus pagos cuando esto debería ser cosa de cada jugador. Muestra de ello es que ningún jugador manejado por Raiola (Verratti, Lukaku, Donnarumma) ha jugado en el Real Madrid.

Por lo pronto Pogba sigue mostrando todo su talento defendiendo la camiseta de Francia y del Manchester United. Y tendrá la gran oportunidad de acercarse a los hinchas merengues cuando juegue ante Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Quizá con un gol que elimine al club de Lionel Messi podría estar más cerca de fichar por el Real Madrid y de terminar con la enemistad de Pérez y Raiola.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada