El británico Andy Murray, segundo cabeza de serie en Wimbledon, remontó hoy un primer set en contra ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 de la ATP, para vencer en la segunda semifinal del torneo por 6-7(2), 6-4, 6-4 y 6-3, en dos horas y 52 minutos.
Murray jugará este domingo ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, su segunda final consecutiva en la pista central del All England Club y tratará de dejar en casa el trofeo de Wimbledon por primera vez desde 1936.
Nunca antes un polaco había llegado tan lejos en un gran torneo, una presión que no pareció afectar a Janowicz en un primer parcial en el que se acabó imponiendo al desempate.
Murray, que ha disputa las semifinales de Wimbledon invariablemente desde hace cinco años, tuvo que apretar los dientes en un segundo set en el que mejoró su efectividad al servicio y acabó equilibrando el duelo.
En los últimos tiempos, el actual número dos del mundo ha demostrado que los factores psicológicos ya no le afectan tanto como antes. El verano pasado se colgó el oro olímpico sobre la hierba de Londres, y poco después conquistó su primer Grand Slam sobre la superficie dura de Estados Unidos.
En esta ocasión, Murray parece estar preparado para batallar por llevarse su primer Wimbledon, y lo hará contra un número uno del mundo, Novak Djokovic, que saltará a la pista el domingo previsiblemente cansado tras disputar una semifinal de casi cinco horas ante el argentino Juan Martín del Potro.
Murray, tras remontar el segundo set, invirtió finalmente algo más de dos horas en deshacerse de Janowicz y seguir adelante en su camino hacia la final.