El primer día de la final de la Copa Davis entre Serbia y República Checa quedó igualada a un punto por lado.

En el primer duelo, el serbio Novak Djokovic venció por 7-5, 6-1 y 6-4 al veterano Radek Stepanek, con lo que los locales se adelantaron en el marcador. Nole solo sufrió en el primer set, ya que los dos restantes los dominó a placer y no dio muestras de cansancio pese al extenuante cierre de temporada, en el que viene de ganar en Beijing, Shanghái, París y el Masters de Londres.

Estoy contento con cómo he jugado. Claro que estaba nervioso al principio, pero fue muy importante ganar el primer set, luego estuve más relajado. Pude sacar bien en los momentos importantes, destacó Djokovic, quien suma 23 victorias consecutivas.

BERDYCH LO IGUALÓ En el segundo duelo, el checo Tomas Berdych cumplió con su favoritismo y venció al joven serbio Dusan Lajovic, número 117 del ránking, quien jugó debido a la lesión de Tipsarevic. Los parciales fueron de 6-3, 6-4 y 6-3.

Mañana se juega el duelo de dobles, que puede decidir el andar de esta final. Los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se enfrentarán a los checos Jan Hajek y Lukas Rosol.

Los checos, campeones defensores, disputan su tercera final en cinco años. Serbia ganó su único título de la Davis al vencer a Francia en la final de 2010.