El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, primero y segundo en la clasificación de la ATP, arrollaron al checo Lukas Rosol y al colombiano Santiago Giraldo en su debut en el torneo de tenis de Beijing, donde el ocho veces campeón de Roland Garros podría recuperar el número uno.

Con la ambición de mantenerse en lo más alto de la clasificación mundial por 102ª semana consecutiva, Djokovic inició la defensa del título con una contundente victoria ante Rosol, al que liquidó por 6-0 y 6-3 en poco más de cincuenta minutos.

En un trámite algo más duradero convirtió Nadal su encuentro ante el colombiano Santiago Giraldo que, tras ceder el primer set por 6-2, resistió sobre la pista hasta el definitivo 6-4.

Prorrogar su récord de 23 victorias sobre pista dura, donde no conoce la derrota esta temporada, es el objetivo de Nadal que, de alcanzar su decimotercera final del año, recuperaría el número uno. Si puedo seguir jugando bien todos los días y al mismo nivel que lo he hecho en los últimos meses, tendré la oportunidad de ser número uno en el futuro, ambicionó el mallorquín.

Mayor dificultad entrañó para David Ferrer, tercer favorito, su victoria ante el canadiense Vasek Pospisil. En el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito profesional, Pospisil impuso su potente servicio para alargar el duelo hasta el desempate de la tercera manga, que cayó del lado español por 7-6(2). Ferrer retará al australiano Marinko Matosevic en segunda ronda.