La Federación Deportiva Peruana de Squash y el Club Terrazas de Miraflores realizaron un merecido reconocimiento al joven squashista peruano Diego Elías Chehab, campeón mundial de Squash 2012 y actual Nº 1 del ránking mundial 2013 de la categoría Sub 17.

“Es muy especial para mí. Sin la ayuda de ustedes…”, dijo Diego Elías, antes de que rompiera en llanto. “Me siento muy emocionado por todos los títulos que he logrado. Voy a seguir entrenando para poder lograr más”, explicó luego, más calmado, el deportista de 16 años que ha logrado siete campeonatos internacionales.

El squashista procedente de las canteras del Club Terrazas de Miraflores logró el campeonato del Abierto Británico de Squash (categoría sub 17). En el 2012 campeonó también en el Pioneer Junior Open de Alemania, el Canadian Junior Open y el U.S. Junior Open (Estados Unidos).

“Ya van 10 años”, afirmó al recordar sus inicios a los 6 años. “Y todo comenzó porque mi papá ha sido campeón nacional como 15 años, y yo lo iba a ver a sus campeonatos. Eso me motivó mucho”, indicó Diego.

“Es la primera vez que Perú alcanza este tipo de logros”, dijo Alfonso Mansilla, presidente de la comisión de Squash del Club Terrazas. “Diego, a sus escasos 16 años, ha alcanzado todos esos logros y eso nos enorgullece”.