El piloto finlandés Kimi Raikkonen representará nuevamente a Ferrari la próxima temporada y durante dos años. El campeón mundial del 2007 vuelve a la escudería italiana después de cuatro años [2009]. Formará junto con el piloto español Fernando Alonso la dupla más temible de la Fórmula Uno.

El brasileño Felipe Massa, quién fue subcampeón tras Lewis Hamilton en 2008, anunció previamente en las redes sociales que no seguiría en Ferrari en el 2014. Ello impulsó al equipo italiano a emitir un comunicado que confirma al actual piloto de Lotus Raikkonen, como nuevo integrante de Ferrari en la próxima temporada.

La escudería Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés se unirá a Fernando Alonso en la alineación de pilotos para las próximas dos temporadas, detalla el comunicado.

NO PUEDO ESPERAR La flamante contratación se mostró ansiosa por trabajar con Alonso, aunque este último haya declarado anteriormente que le gustaría seguir con Massa. No puedo esperar a trabajar con Alonso y dar al equipo el éxito que se merece, es un extraordinario piloto, expresó. Además dijo que tiene muchos recuerdos de Ferrari, ya que vivió allí tres fantásticos años.

El ex campeón Fernando Alonso, que actualmente marcha segundo puesto en el Mundial, le dio la bienvenida a su colega Kimi. De igual manera el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sintió agrado por la llegada de Iceman: Me alegro de volver a darle la bienvenida a Kimi, dijo el mandamás.

Ferrari tuvo por última vez a dos campeones mundiales en su alineación en 1953, cuando era representada por los italianos Alberto Ascari y Giuseppe Farina. Ahora, Raikkonen y Alonso serán una dupla importante en la Fórmula Uno. Sin embargo, tener dos pilotos de tanto nivel podría generarle problemas internos a Ferrari.