El alemán Sebastian Vettel reconoció haber cometido un error muy grave al ignorar una orden de equipo y se disculpó ante su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, por haberle adelantado de forma arriesgada en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

Cometí un error muy grave. Tendría que haber mantenido mi posición. No quiero cambiar la verdad y me disculpo ante Mark, dijo Vettel, quien ganó la carrera tras adelantar a Webber a falta de 10 vueltas después de una dura lucha de varios giros que pudo terminar con un accidente.

Webber, que iba primero cuando fue adelantado, acusó al alemán de no respetar las órdenes de equipo: Podría haber ganado, pero el equipo tomó una decisión y bajé el ritmo. Y al final Sebastian tomó sus propias decisiones. Inclusive, cuando sucedió el adelantamiento, este le sacó el dedo medio a su compañero.

Vettel, triple campeón del mundo, se mostró arrepentido en rueda de prensa. No debería haber ignorado la orden de equipo, me debería haber comportado mejor. Si hay algo que hablar lo haremos internamente. Tenemos suficiente tiempo para ello.

“SOY LA OVEJA NEGRA” Ahora soy la oveja negra. Sólo me puedo disculpar ante Mark. Por supuesto que la maniobra fue intencionada, pero no quise ignorar la estrategia. Hay una responsabilidad con el equipo y la gente que trabaja todo el año en la fábrica, agregó el nuevo líder del mundial.

Aunque reconoció que no son los mejores amigos, el alemán aseguró que respeta a Webber como piloto. No estoy orgulloso de lo que he hecho. Si me encuentro otra vez en esta situación lo haré de forma diferente, pero ahora ya no lo puedo cambiar.

Al principio no sabía que había cometido un error, pero cuando volví al box e intercambié algunas palabras con el equipo y con Mark me di cuenta de que me había equivocado. Siento haber ganado. Mark corrió una gran carrera, debería haber ganado él.