Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, donará mil dólares para Filipinas, país afectado por el devastador paso del tifón Haiyan, por cada punto que anote mañana en el encuentro de la NBA ante los Golden State Warriors.
El pívot español anunció su acción benéfica a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde, además, colocó un enlace a Unicef para todos aquellos que deseen hacer donaciones para aliviar el dolor de los habitantes de los pueblos enteros devastados por el paso de un tifón Haiyan que ha devastado Filipinas.
Mañana donaré 1.000 dólares por cada punto anotado en el partido contra los Warriors para Filipinas. Únete a Unicef, escribió hoy Gasol.
El internacional español no es el único jugador de la NBA que ha decidido dar un paso adelante para recaudar dinero con el que ayudar a Filipinas. La NBA, junto a la Asociación de Jugadores del torneo, donó 500.000 dólares.
Gasol promedia en los doce partidos que se han disputado de la NBA una media de trece puntos por encuentro. En su último duelo, ante Detroit Pistons, consiguió un total de doce