El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien retuvo anoche el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Martin Murray, se sometió hoy a estudios que confirmaron la fractura en su mano izquierda, que lo mantendrá alejado durante varios meses del cuadrilátero.
Ahora el púgil de 38 años permanecerá algunos meses en el país, donde será intervenido quirúrgicamente por la lesión, confirmó su promotor Sampson Lewkovicz.
También contó que el boxeador le manifestó su deseo de retirarse en Argentina y deslizó que en el 2014 ‘Maravilla’ podría tener su último combate.
Quiere retirarse ante su gente. Él ya se aseguró la tranquilidad económica para su vejez y quiere brindarse a su público, explicó el promotor uruguayo en declaraciones a radio Del Plata.
FRACTURA Y VICTORIA DE ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ El boxeador fue llevado esta tarde al Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, donde los estudios por imágenes mostraron la fractura del hueco grande del carpo izquierdo, informó la agencia noticiosa DyN.
‘Maravilla’ Martínez salió del hospital con una férula en su mano, que deberá tener por un mes y medio, para luego iniciar la rehabilitación.
Previamente el promotor Lewkovicz señaló ante la prensa luego del combate que ‘Maravilla’ no peleará hasta marzo del año que viene.
Pese a la fractura, Martínez pudo defender el título logrado en septiembre del año pasado ante el mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas. Tras un final cerrado, los tres jueces puntuaron un idéntico 115-112 a favor del campeón.
Me voy muy conforme. Gané el título mundial con una mano a un chico más joven, más fuerte y con un hambre brutal, declaró anoche el boxeador, que admitió haberse lesionado la mano en el segundo round. Fue un golpe muy duro en el codo de él, explicó.