El español Rafael Nadal ganó por 7-6 (7-3) y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison en el torneo de tenis de Indian Wells, su primer partido en superficie dura en casi un año.
Nadal, quinto favorito en Indian Wells, venció al número 73 del ránking y dio un paso más en su recuperación tras regresar el mes pasado a las canchas después de más de siete meses lesionado.
El español, con un alto porcentaje de primeros servicios, selló el encuentro con un golpe ganador en su primer match point tras 1:34 horas en las que su rodilla izquierda aparentemente no le dio problemas.
El partido se alargó más porque Harrison remontó en un primer set que dominaba Nadal por 4-1 y que se definió en el tie-break.
En la tercera ronda, Nadal se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer, que venció al ruso Mijail Youzhny.
El español regresó el mes pasado a las canchas y disputó tres torneos en arcilla, ganando en Sao Paulo y Acapulco y siendo finalista en Viña del Mar.
Tras tener buenas sensaciones la pasada semana en México decidió dar el paso de probar sus rodillas en la superficie en la que más sufren por su agresivo juego y la dureza del firme.
Pero Nadal se siente cómodo en Indian Wells, donde en sus siete presencias llegó siempre al menos a semifinales y tiene un balance de 36 triunfos y seis derrotas. Su último partido en cancha dura fue en Miami hace 344 días.