Rafael Nadal entusiasmó a sus hinchas con la final en Viña del Mar y el título en Sao Paulo en febrero luego de siete meses sin jugar, pero el español prefiere mantener la calma para poder reaparecer de la mejor manera en los grandes torneos. Hoy el diario Marca de España informó que el tenista no jugará en los Masters 100 de Indian Wells ni en el de Miami, los dos primeros del año que se juegan en cancha dura.

La rodilla me sigue molestando. Estoy mejor algunos días y no tan bien otros, lo que no es ideal para mí ya que cuando juego quiero dar lo mejor de mí todo el tiempo, declaró tras sus partidos.

Nadal prefiere seguir su proceso de recuperación al máximo para llegar bien a la temporada de tierra batida, en la cual tiene que defenser 4590 puntos.

Rafa perderá 720 puntos de las semifinales de Indian Wells y Miami que no acudirá a defender, lo que hace casi imposible que pueda adelantar a David Ferrer, cuarto del ránking, antes de Roland Garros, por lo que llegará como quinto clasificado al Grand Slam, lo que haría que se de un posible enfrentamiento con el número uno Novak Jdokovic en cuartos de final.

En estos momentos, Nadal disfruta en el balneario de Acapulco, donde jugará el Open 500.