La mejor final posible se hizo hoy realidad en el abierto de tenis de Estados Unidos, que verá el lunes enfrentarse al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal por el último gran título de la temporada.

Creo que jugué mi mejor partido aquí este año, estoy muy feliz de estar otra vez en la final, dijo Nadal, defensor del título, tras vencer al británico Andy Murray por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 para confirmar el duelo entre el número uno y el dos del mundo.

El choque de Nadal y Murray exhibió un gran nivel, pero tuvo algo de anticlímax comparado con la primera semifinal, en la que Djokovic se impuso al suizo Roger Federer tras recuperarse de una desventaja de dos sets a cero y de dos match points en contra para cerrar un 6-7 (7-9), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

NADAL PIDIÓ EL APOYO DEL PÚBLICO Nadal preparó ya la final apenas dos minutos después de la victoria, cuando, ante la pregunta de la televisión estadounidense, pidió el apoyo del público para el lunes, inclinado en la primera semifinal masivamente a favor de Federer.

Este año no vengo teniendo mucha suerte contra él (Djokovic). Jugué cinco finales contra él y perdí todas, quizás me ayuden ustedes esta vez el lunes, dijo el español.