NBA continúa rompiendo sus propios récords a nivel digital. Y no solo lo hace en Estados Unidos, la mejor liga de baloncesto del mundo ha ganado mercados que la convierten en una marca con un gran alcance internacional. En el 2021, la NBA optó por una multiplicidad de formatos que le permitió alcanzar grandes niveles de audiencia a nivel global. Latinoamérica no fue la excepción, puesto que con NBA Latam, NBA Mex y NBA Brasil obtuvieron importantes métricas en el año que acaba de terminar.
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NBA se ha posicionado en Latinoamérica como una gran opción para los fanáticos del deporte: tanto los habituales como los casuales. Los equipos digitales han brindado contenido de calidad, envolviendo a los distintos públicos a los que buscaron llegar en 2021. Para ello, la liga decidió estratégicamente posicionar tres cuentas: NBA Latam, NBA Mex y NBA Brasil.
Sumando los números de seguidores, suman 11.5 millones entre Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, aumentando un 28% lo alcanzado en 2020.
Asimismo, los canales de redes sociales de NBA México tienen más de 2 millones de seguidores (en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), aumentando un 5 % en comparación con 2020. Para alcanzar dicha métrica, uno de los productos que más alcance tuvo fue la Trivia NBA, un programa que la NBA lanzó para reconocer a los aficionados más apasionados y conocedores de México. Este espacio fue conducido por “El Capi” Pérez y generó 20 millones de vistas.
Por su parte, la serie de contenido NBA Style mostró la integración entre la moda, la cultura y el basquetbol. Por último, todo lo relacionado con la nueva marca de triples de Stephen Curry el 14 de diciembre (2,974 tiros de tres en su carrera) generó más de 302,000 visitas y más de 133,000 interacciones a través de los canales de redes sociales de NBA Mex.
En cuanto a NBA Latam, los canales sociales cuentan con más de 4.7 millones de seguidores (en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube), creciendo en un 41 % en comparación con 2020. En 2021, lograron más de 110 millones de interacciones, un 75% más que el año pasado. Asimismo, NBA Latam produjo una serie de contenidos en colaboración con Duki, el artista más reproducido de Argentina. 10 episodios originales publicados en YouTube lograron más de 3 MM de visitas, incluidas 1.5 millones de visitas en su freestyle sobre temas relacionados con la liga.
Del mismo modo, NBA Latam coprodujo Clutch All-Star Celebrity Basketball Game junto a los influencers Grego Rosselló y Lucas Rodríguez, generando más de 350,000 interacciones.
Del mismo modo, la NBA a nivel de marca ha potenciado su presencia en redes sociales a nivel mundial: fue la cuenta de una liga deportiva profesional más vista y con más participación en las redes sociales en 2021, generando 24,000 millones de visitas y 2,300 millones de interacciones en todas las plataformas a nivel mundial.
Durante este periodo, la NBA sumó 18 millones de seguidores entre todas sus plataformas sociales, convirtiéndose en la liga deportiva profesional con más crecimiento a nivel mundial.
Nuevas marcas de seguidores de 2021 (a nivel mundial)
- Primera cuenta de una liga deportiva profesional en superar los 62 millones de seguidores en Instagram
- Primera cuenta de una liga deportiva profesional en superar los 35 millones de seguidores en Twitter
- Primera cuenta de una liga deportiva profesional en superar los 17 millones de seguidores en YouTube
- Primera cuenta de la liga deportiva profesional en superar los 14 millones de seguidores en TikTok
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