Denver Nuggets sobrevivió a dos prórrogas y venció a Portland Trail Blazers en el quinto juego de la serie de la primera ronda de los PlayOffs de la NBA. Pese a la actuación histórica de Damian Lillard, el equipo de Michael Malone cerró mejor el juego y ahora se encuentra a tiro de clasificar a la segunda ronda. Tras el partido, El Comercio conversó con Nikola Jokic sobre la importancia del partido y la mentalidad con la que encararán el Game 6 en Oregon.
MIRA: C. J. McCollum a El Comercio: “Detenerlos en el perímetro nos hizo el partido más fácil”
Denver Nuggets venció 147-140 a Portland Trail Blazers y sacó ventaja de 3-2 en la serie de primera ronda de los PlayOffs de la NBA. Pese a los 55 puntos de Damian Lillard, con récord de triples incluido, el equipo de Michael Malone sobrevivió a dos prórrogas para quedarse con este partido que podría ser determinante si es que consiguen un nuevo triunfo este jueves.
El cuadro local consiguió ganar el partido debido a que contó con varios puntos altos dentro del equipo. Michael Porter Jr. despertó del letargo y anotó 26 unidades, del mismo modo, Monte Morris contribuyó con 28 puntos, su máxima marca en PlayOffs. A ello se sumó el líder Nikola Jokic, quien convirtió 38 puntos y bajó once rebotes.
En contraparte, Lillard rompió los esquemas con 55 puntos; sin embargo, ningún otro jugador de Blazers pasó la barrera de los 20 puntos. Asimismo, el resto del equipo solo convirtió uno de 10 tiros en los últimos minutos, abandonando a Damian en el momento más importante del duelo.
Tras el partido, conversé con Nikola Jokic sobre la mentalidad con la que encararán el Game 6 de la serie. El serbio dijo lo siguiente: “Tenemos que tener más energía que ellos y ser más intensos para cerrar la serie. Sabemos que la gente apoya y buscarán ayudar a los suyos, tenemos que manejar eso y tratar de ganar el Game 6. Buscaremos mantener la química que tuvimos hoy en la cancha, eso será fundamental para el partido del jueves”.
Y ‘The Joker’ tiene razón, puesto que Portland ha conseguido aumentar el aforo del Moda Center para el crucial Game 6 de la serie de PlayOffs. Para el partido de este jueves, el recinto deportivo podrá recibir 10 mil aficionados, superando los 8 mil de los primeros dos partidos que se jugaron en Oregon.
Asimismo, tras el final del Game 5 le consulté a Terry Sotts, coach de Portland, sobre las chances que tienen para ganar el Game 6: “No tenemos ninguna duda que podemos ganar el Game 6 y luego volver a Denver para ganar el Game 7. Hemos competido muy bien, nos faltó el final, pero sabemos que podemos ganar la serie, es nuestra mentalidad”.
MÁS NBA EN DT...
- Damian Lillard a El Comercio: “La serie ante Nuggets se resolverá en la línea de tres puntos”
- Facundo Campazzo a El Comercio: “Cuando estamos concentrados y defendemos en equipo, es difícil que nos ganen”
- Carmelo Anthony a El Comercio: “Nos sentimos cómodos cuando Lillard tiene el balón en las manos”
- Luka Doncic a El Comercio: “Hemos aprendido mucho, mentalmente somos más fuertes”
- Monty Williams a El Comercio: “No trataremos de vencer a LeBron James, buscaremos derrotar a Lakers”