Facundo Campazzo a El Comercio: “Cuando estamos concentrados y defendemos en equipo, es difícil que nos ganen” | Foto: Nuggets
Facundo Campazzo a El Comercio: “Cuando estamos concentrados y defendemos en equipo, es difícil que nos ganen” | Foto: Nuggets
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

igualó la serie de primera ronda de los de la frente a tras vencerlo en el segundo juego de la serie. Con un imperial, los dirigidos por consiguieron encontrarle un antídoto a para congelarlo en la segunda mitad y dejar el marcador igualado a un triunfo por equipo. El Comercio conversó con el argentino tras la victoria del equipo de Colorado sobre la importancia de la defensa. Asimismo, Aaron Gordon se refirió al duelo que tuvo con el armador de Portland.

MIRA: Lakers vs. Suns EN VIVO: con LeBron James, sigue el Game 2 de la serie de primera ronda de PlayOffs

Denver Nuggets venció 128-109 a Portland Trail Blazers e igualó la serie de primera ronda de los PlayOffs de la NBA a un triunfo por lado.

El equipo de Michael Malone fue comandado por Nikola Jokic, quien anotó 38 puntos y bajó ocho rebotes. Por su parte, Damian Lillard convirtió 42 puntos y repartió 10 asistencias. Del mismo modo, el argentino Facundo Campazzo contribuyó con 12 puntos y 6 asistencias en 30 minutos de juego.

El partido contó con tres grandes historias: la primera, la relación asistencias-pérdidas y recuperaciones. Denver Nuggets estuvo mucho más activo en defensa y consiguió 29 asistencias con solo 12 pérdidas. Asimismo, recuperó el balón en 12 ocasiones, generando nuevas oportunidades en ataque. Por otro lado, la importancia de la segunda unidad: la banca de Denver convirtió 38 puntos, manteniendo el ritmo y dándole el descanso necesario a Jokic, quien solo jugó 31 minutos.

Por último, la defensa sobre Damian Lillard. Dame convirtió 8 triples y terminó con 32 puntos en la primera mitad. En el entretiempo, Aaron Gordon pidió marcarlo y lo limitó a solo 8 puntos en el tercer cuarto y 2 en el último parcial.

Tras la victoria de Denver, conversé con Facundo Campazzo sobre estos dos primeros encuentros. Le hice la siguiente pregunta: “¿Cuál es el balance que haces de estos primeros dos partidos de la serie? ¿Qué es lo que puedes destacar tanto a nivel de equipo como a nivel personal?”

El armador del equipo de Michael Malone contestó lo siguiente: “Son PlayOffs muy largos, todas las series son al mejor de siete. Por más que pierdas o ganes un partido, no tienes que estar ni muy abajo ni muy arriba porque el siguiente partido es tan importante como el anterior. Estos partidos son muy distintos, mis primeros PlayOffs en la NBA, pero no es algo nuevo para mí, ya he disputado este tipo de series en otras ligas”.

Luego acotó: “La mejor manera de abordar esta serie de PlayOffs es con mucho trabajo, evaluando nuestro juego, dar vuelta a la página y ser muy exigentes con nosotros mismos. Es bueno pedirle más al equipo, cuando estamos concentrados, defendemos en equipo y somos solidarios en ataque, nos convertimos en un equipo duro de vencer. En lo personal, me siento muy bien, ganando confianza desde la intensidad y desde la defensa”.


Asimismo, le pregunté lo siguiente a Aaron Gordon: “Cuando Damian Lillard metió 32 puntos y ocho triples en la primera mitad, ¿te lo tomaste personal o por qué pediste ese cambio de marca para enfrentar a Dame?”

El jugador de Denver Nuggets dijo lo siguiente: “Pedí el cambio porque soy muy competitivo y porque sé lo que puedo hacer dentro del campo. Le dije a los entrenadores que soy buen en defensa y que no me importa si es un armador o un alero, quería ponérselo mucho más difícil”.

MÁS SOBRE NBA EN DT...