Jayson Tatum a El Comercio: “Necesitaremos esforzarnos mucho para vencer a Nets en PlayOffs” | Foto: AP
Jayson Tatum a El Comercio: “Necesitaremos esforzarnos mucho para vencer a Nets en PlayOffs” | Foto: AP
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

fue más que sus problemas, derrotó a en el Play-In y clasificó a los playOffs de la . Jayson Tatum y Kemba Walker se combinaron para anotar 79 de los 118 puntos conseguidos por el equipo de , quienes deberán enfrentar a en la primera ronda. Ambos jugadores conversaron con El Comercio sobre los partidos que se vienen frente al conjunto de, y .

MIRA: Lakers vs. Warriors: cómo y dónde VER el duelo LeBron James vs. Stephen Curry por el Play-In de la NBA
MIRA: Nikola Jokic a El Comercio: “En los PlayOffs tenemos que ser más agresivos en la defensa”

El formato de la presente temporada de la NBA presentó un torneo Play-In para determinar a los últimos dos clasificados a la postemporada. Usualmente, los ocho primeros de cada conferencia conseguían sus boletos garantizados para los PlayOffs; sin embargo, en el presente certamen, las reglas cambiaron: el séptimo debía jugar ante el octavo para conseguir su clasificación, asimismo, el perdedor de este encuentro debía jugar ante el ganador del partido entre el noveno vs. décimo para ocupar la última plaza para los PlayOffs.

En este caso, Boston Celtics (séptimo) venció por 118-100 a Washington Wizards (octavo) en un duelo que tuvo dos figuras deslumbrantes: Jayson Tatum convirtió 50 puntos y Kemba Walker contribuyó con 29 unidades para sellar su pasaporte rumbo a la primera ronda de los PlayOffs.

Pese a la felicidad del equipo de Brad Stevens, saben que en frente tendrán a uno de los máximos candidatos para quedarse con el anillo de campeón de la NBA: los temidos Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Kemba Walker conversó con El Comercio tras vencer a Washington Wizards
Kemba Walker conversó con El Comercio tras vencer a Washington Wizards

Tras el triunfo de Celtics, pude conversar con los dos mejores jugadores del partido. En primer término, apareció Kemba Walker con un semblante de satisfacción por la victoria y su actuación ante Wizards. Le consulté lo siguiente: “Kemba, ¿cuál crees que será la clave para vencer a Nets en la primera ronda?”

El alero respondió: “Jugar muy duro, hermano. Tenemos que jugar muy duro. Ellos tienen un super equipo. Aún contamos con algunos días para descansar y observar los videos de sus partidos. Con ello podremos encontrar alguna debilidad, si es que la tienen. Será complicado, pero debemos afrontarlo con lo que tenemos”.

Jayson Tatum conversó con El Comercio tras vencer a Washington Wizards
Jayson Tatum conversó con El Comercio tras vencer a Washington Wizards

Tras ello, pude consultarle lo siguiente a Jayson Tatum, quien terminó el partido con 50 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias: “Jayson, el equipo terminó con 20 asistencias, ¿ese es el tipo de esfuerzo colectivo que necesitarán para vencer a Nets en los PlayOffs?”

El alero contestó lo siguiente: “Sí, necesitaremos ese tipo de esfuerzo para vencerlos. Así jugamos al baloncesto, compartiendo la pelota y buscando las mejores opciones. Necesitaremos estar concentrados durante todo el partido para conseguir avanzar de ronda”.

Cabe destacar que el primer partido de la serie entre Boston Celtics y Brooklyn Nets se jugará este sábado en el Barclays Center. El calendario restante aún no ha sido develado por la NBA.

MÁS SOBRE NBA EN DT...